Daniel Alvarez Veizaga

Vita

Daniel Alvarez Veizaga
Pianista y compositor

Nacido en Oruro-Bolivia inició sus estudios en la Escuela de Música «María Luisa Luzio». Gracias a una beca y al premio «Fanny Salgueiro» estudió en el Conservatorio Nacional con las maestras Sarah Ismael y Grace Rodríguez.

Finalizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Buenos Aires, Argentina, dónde fue pupilo del concertista y pedagogo Aldo Antognazzi y la compositora Elena Larionow. Becado por la DAAD y Lions Bruchsal Schloss, completó un Máster en la Hochschule für Musik Karlsruhe en Karlsruhe, Alemania, dónde estudió con Dr. h. c. Kalle Randalu.

Su composición «Suite Cuarentenal» fue premiada por la Fundación Cultural del Banco Nacional de Bolivia en el concurso: «Ideas Creativas» del año 2020. Ganador del «II Concurso Internacional Festival de Pianistas” en Buenos Aires, Argentina.

Ha tocado como solista de piano con la Master Orchestra del Talent Music Summer Festival en Verona, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y la Orquesta Sinfónica de El Alto.

Tiene una intensa actividad en Bolivia, Argentina y Alemania como intérprete y compositor. Fue seleccionado por La Asociación Boliviana de Autores Investigadores Compositores Artistas y Músicos (ABAICAM) para participar en las “Jornadas de Música Contemporánea de Bolivia 2020″ tanto como compositor y como interprete de piano.

Apoyado por la Kunststiftung-NRW en su convocatoria «Veränderungen» del año 2020 realiza un proyecto de composición para tenor y piano en lenguas originarias de Sudamérica.

Desde 2021 es miembro de la Asociación Argentina de Compositores.